• Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon

© 2015 BLUESAVER

Eficiente y Rentabilidad

 

Historia

 

Hace poco más de 10 años y debido a la necesidad imperiosa que se veía de cuidar el medio ambiente y en especial el agua en el mundo, decidimos emplear los más de 20 años de experiencia en diseño de ingeniería en proyectos de eficiencia para la industria.
Con esto nos dimos a la tarea de desarrollar una herramienta o sistema que permitiese lograr un uso más eficiente del agua disminuyendo los consumos de los usuarios pero sin afectar su confort o por lo menos al mínimo.
Para ello desarrollamos una simulación de una ciudad e iniciamos estableciendo sistemas de control en el medio de la red, pero con esto los logros eran prácticamente nulos ya que al afectar una zona los usuarios finales se veían afectados y las demás zonas se enriquecían de producto, era prácticamente imposible estabilizar la red.
También era importante analizar porque se consumía tanta agua, y nos dimos cuenta que para poder suministrar agua a todos los usuarios de una ciudad era necesario emplear presiones muy altas para abastecer a las zonas altas en un tipo de topografía ondulada y las zonas más lejanas de la zona de bombeo en zonas semiplanas.
De esta forma nació nuestro producto BlueSaver I Generación.

Válvula reguladora de flujo, especialmente diseñada para modificar el flujo en el punto de consumo, sin afectar el confort ni alterar la columna de elevación, y lo más importante poder suministrar el flujo deseado sin importar la presión de la zona.
De igual forma y sumando todas las experiencias de estos años y enriquecidas por sus comentarios, vimos la oportunidad de crear otro producto basado en el mismo sistema de ajuste, pero sumándole otras ventajas que  cubriesen mejor las necesidades de nuestro cliente principal, El sistema Operador de Agua “Gobierno”.
De esta forma nacieron las otras generaciones, con la misma tecnologia pero con caracteristicas adisionales, robustez y control para corte de servicio.